Reglamentos Generales del Foro
01. Funcionamiento MitsuClub Sapporo es un foro creado para compartir nuestras experiencias con los automóviles de la marca Mitsubishi Sapporo y nuestro propósito es ser un medio de información general.
02. Aviso Legal MitsuClub Sapporo y/o su/s administrador/es no se hace/n responsable/s por las opiniones, denuncias, recomendaciones o cualquier otra información publicada por sus usuarios, miembros y/o participantes como tampoco por beneficios, recompensas, daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la información publicada aquí.
03. Leer antes de preguntar Te pedimos que antes de subir/postear alguna consulta o enviar algún mensaje verifiques temas similares en el foro. El beneficio de ello es conocer la dinámica del mismo, los usos de la comunidad y además si encuentras resuelta tu inquietud evitamos repetir temas innecesariamente. Cualquier posteo que se realice en varios foros a la vez podrá ser eliminado por los moderadores.
04. Contribuye antes de pedir Somos una comunidad que sobrevive gracias a los aportes de sus miembros en la forma de consejos, recomendaciones y experiencias, es de vital importancia que compartas tus experiencias e inquietudes. Cuando solicites algo, siempre habrá quienes colaboren contigo, pero lo ideal es que nos apoyes respondiendo en base a tu experiencia si el consejo fue positivo o negativo, de esta manera sabremos si la información que brinda el foro a otros miembros es correcta o requiere una revisión.
05. Realiza tus presentación Luego de haber realizada tu presentación y escrito al menos 1 mensajes tu cuenta se habilitará de forma automática habilitandote a visualizar el foro por completo.
06. Temas prohibidos En principio no existen restricciones sobre contenido, se entiende que está prohibido comentar sobre temas ajenos al mundo automotriz, como por ejemplo: sexo/pornografía, apuestas, drogas y otras actividades ilegales.
07. Denuncias MitsuClub Sapporo es un foro de autos de la marca en el cual se incluyen denuncias con fines informativos o de simple opinión, destinado a prevenir a sus miembros que sean estafados, engañados o reciban un servicio negligente. MitsuClub Sapporo se encuentra exento de toda responsabilidad civil o punible respecto a las opiniones publicadas a través de los comentarios realizados por sus miembros ya que dichas opiniones se realizan con conocimiento previo de las Condiciones de Uso o Reglas del Foro. Lo que no significa que MitsuClub Sapporo no asuma el derecho de regularlo a través de Reglas. MitsuClub Sapporo como foro público, tiene el derecho de adecuarlos, sin que ello implique reconocer responsabilidades ante terceros.
08. Propiedad de la información El objetivo del foro es compartir información con miembros que poseen el mismo interés por la marca, por lo tanto toda información que entregamos o publicamos es cedida al foro y sus miembros de forma desinteresada, sin poder reclamar derecho alguno sobre la misma posteriormente. Sin embargo, la administración del foro es libre de determinar el uso que se dará a la información posteada.
09. Medidas disciplinarias El Administrador y los Moderadores del foro se reservan el derecho de INHABILITAR en cualquier momento a los usuarios que tengan una participación dudosa, conflictiva o que vaya contra las normas de este foro.
10. Avatares y firmas No se permite el uso de firmas extensas que sobrepasen las 4 líneas ni que contengan imágenes animadas. Los gráficos en los avatares no deben sobrepasar los estándares de: 160 pixeles de alto por 150 pixeles de ancho.
11. Apodos Los apodos de nombres de usuario (nickname) tienen el propósito de diferenciar a un determinado miembro de otro. De detectarse un apodo similar a otro, por la escritura o el sonido, el usuario que haya registrado su apodo posteriormente tendrá 15 días para modificarlo. Se evita de esta manera el riesgo de confusión o asociación entre ambos. En caso que el usuario no acceda ante la petición de la administración, se cancelará el usuario definitivamente.
12. Trato entre miembros No cuesta nada ser amable y además la gente estará más dispuesta a ayudar a alguien que pide las cosas educadamente. El foro está formado por personas con ganas de ayudar cuando les sea posible, esto implica que no siempre están conectados o disponen del tiempo para poder hacerlo, no están obligados a contestarte y es por ello que se deben evitar fases como "Contestame rápido" o "Contestame ya".
13. Ser puntual y específico Procura no poner Ayuda!, Socorro!, Hola! Tengo un problema!, Necesito Ayuda! entre otros, pues dichos títulos no indican el tema tratado. Intenta ser lo más conciso y directo posible en la descripción de tu problema. De esta manera lograrás mayor interés en el post. Se recomienda la utilización del buscador antes de postear una consulta para evitar temas duplicados.
14. No desvirtúes un post ya iniciado No es bueno postear una pregunta en el post de otro miembro ya que eso desvía la consulta y es muy probable que tu duda no sea contestada o tenida en cuenta; mejor inicia un tema nuevo. Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona ya que desvía la atención sobre lo que se pregunta y al autor original del post no le agradará ver que en lugar de intentar responder a su duda los miembros se peleen entre sí.
15. Escritura en mayúsculas Algunas personas consideran ofensivo leer un texto escrito todo en mayúsculas con lo cual se solicita evitar este tipo de escritura.
16. Evitar los enfrentamientos y/o disputas personales Uno de los objetivos del foro es debatir y discutir sobre los argumentos de las respuestas que son brindadas pero en ningún momento se juzgará a las personas que las brindan.
17. Cita de mensajes Cuando se responde un mensaje es posible citar al original pero lo que debe citarse del mismo es sólo la parte del contenido que sea relevante, no los saludos, firmas, cabeceras, rutas seguidas por el mensaje, etc.
18. Procedencia de artículos a la venta Se encuentra totalmente prohibido ofrecer repuestos de dudosa procedencia y/o hacer apología a la compra/venta de artículos robados. Los miembros del foro que incurran en estas acciones seán reportados por los demás miembros a los moderadores y separados definitivamente del mismo.
19. Picadas ilegales Se encuentra terminantemente prohibido el fomento de Picadas ilegales. Los temas y/o posts sobre la promoción y/o fomento de estas actividades serán eliminados inmediatamente.
20. Eliminación de usuario x tiempo Con motivo del mantenimiento constante del foro se ha establecido un plazo máximo de 5 meses de inactividad. Con lo anterior queda claramente expresado que si un usuario no ingresa al sitio por ese periodo será automáticamente eliminado sin previo aviso.
Este documento ha sido realizado y verificado el 15 Septiembre 2015.